sábado, 25 de octubre de 2008

TORNO CASERO





Tu puedes ,con el motor de una batidora, un porta brocas de un taladro viejo , el potenciómetro o acelerador de otra batidora ,unos perfiles de aluminio para que sirvan de guia al contrapunto y una polea , que conecta el motor con un volante para darle fuerza al cabezal , tenemos un torno para pequeños trabajos en madera . Las fotos no son muy buenas pero os podéis hacer una idea. En algunas maquetas necesite tornear algunas piezas y no me plantee comprar un torno que los hay y muy buenos , pero pensé que seria una buena manera de entretenerme y disfrutar haciéndolo yo mismo . No es difícil es cuestión de paciencia y observar lo que tenemos ,todos hemos tirado cacharros que siempre tienen alguna pieza que se pueda utilizar,si te propones hacer algo por ti mismo.No es cuestión de dinero como os he dicho en otras ocasiones.Todo esta en las tiendas pero,¿por que no divertirte haciéndolo tu?Intentalo,te lo pasaras muy bien y lo más importante lo has creado con tus propias manos.
Las dimensiones no son de una miniatura observando el tamaño de el porta brocas , pero no mide mas de ,50cm de largo por 35cm de ancho y 15cm de alto aproximadamente ,pues nada aquí tenéis una original manualidad y herramienta a la vez.

4 comentarios:

Mauricio dijo...

Muy buen aporte.
Gracias.

el negro dijo...

esta muy bien esta idea, voy a tratar de hacer uno, te sacaste un diez con esto, me gustaria ver algunas cosas que hallas torneado

el negro allende

vinagidesign dijo...

esta chido tu torno (usaste el motor de una licuadora o de una batidora y otra cosa no se calienta el eje de tu motor) muy buen aporte.

checa el que hice yo de partes de una videocasetera

victor omar saucedo lucio dijo...

me has dado una muy buena idea por que yo estaba haciendo unas poleas utilizando un taladro una lija y un tornillo para prensarla y es muy dificil pero con este gran aporte que has publicado ya no vatayare nada muchas gracias.........;D :D