viernes, 15 de enero de 2010

Torres de Serranos



¿Que decir de ellas? .Pues son uno de los simbolos mas conocidos de Valencia capital.
Esta maqueta mide unos 30 cm. de altura y la hice con un armazón de listones ,cartón y finas chapas de madera que con los detalles a lápiz semejan los bloques de piedra de las reales.
Pocas veces pinto las maquetas , solo utilizo algunos lapices de color o aprovecho los tonos de las chapas o maderas ,algunas las barnizo pero nada mas.
Espero que os allan gustado ,podéis poner algún comentario asta pronto.

Catapulta

¿Que deciros de esta anualidad?
No es muy complicada de hacer ,simplemente con unos listones pegamento y un cordel ya tenemos un artilugio para divertirnos lanzando frutos secos y aceitunas en comidas de empresa o familiares.
También pude ser un bonito regalo para los niños os aseguro que les gustara mucho.
Si habéis estado en San Vicente de Liria conoceréis este chalet .
Esta a la derecha de la ermita según entramos al parque ,
me gusto mucho y me dio por hacerlo ,no se si es el centro de interpretación del parque ,o si es particular ,pero por lo menos queda muy original sobretodo su colorido en aquel entorno bastante frondoso y verde.
No esta hecho a escala ,simplemente trate de hacer una replica lomas parecida que fuese posible.
Como veis los materiales son, cartón,un armazón interior de listones, cartón rizado para los tejados , cartulina blanca para simular las paredes de cal y lapices de colores para dibujar puertas y ventanas.
Como en otras ocasiones os e comentado la utilidad que le podéis dar es la de una bonita hucha, tapando la base practicarle un orificio en la misma para sacar las monedas y en el techo una ranura para introducirlas.
Bueno pues nada mas espero que os aya gustado chao.

jueves, 14 de enero de 2010

















Hola ,ya hacia tiempo que no colgaba nada en el blog.
P
ues bien aquí tenéis un carro de la zona de levante ,utilizado para transportar todo tipo de mercancías y sobre todo beiculo indispensable de los labradores en la huerta valenciana.
Este lo podéis ver con toldo o sin el ,que cubría del sol y la lluvia, era muy sencillo de quitar y poner igual que las tablas que se ponían en los barales o laterales del carro segun el tipo de carga.
Algunos tenian un doble fondo ,por debajo del eje de las ruedas que se subía o bajaba por medio de unas cadenas,para tener mas capacidad de carga.
Bueno después de esta aclaración nada mas que deciros que esta maqueta ,mide unos 20cm. y esta hecha de listones y pequeñas chapas de madera .Así de fácil,tan solo dibujar unos sencillos planos y a trabajar.
No tiene otra función que la decorativa , pues poniéndole unas flores secas o artificiales ,nos puede quedar un bonito centro de mesa,o para cualquier rincón de la casa.