miércoles, 21 de mayo de 2008

¿UNA GRUA? PUES SI

Aquí veis una simple grúa de las muchas que vemos en las obras diariamente.
Hecha de madera,y tela de mosquitera para las plataformas y pasarelas ,con dos motores de un juguete inservible le di movimiento de avance y retroceso al carro que discurre sobre unas guias hechas con dos varillas de paraguas.
El otro motor situado en el brazo de contrapesos es el que sube y baja el gancho ,los terminales de los cables que sujetan los brazos son puntas de varillas de un paraguas , la caseta esta hecha con chapa y plástico transparente.En la base cuatro cajas de chapa y cartón llenas de plomo y las pilas de los motores configuran el lastre ,que mantiene firme la grúa en el suelo.
Para cambiar los movimientos de arriba y abajo o abance y retroceso solo tenemos que cambiar la polaridad en los bornes .
Creo que es una maqueta curiosa y bastante original ,pues no he visto muchas.
"Pienso"que el lugar idóneo para tenerla es la oficina de una empresa de construcción,(ha ver si lo cogen).
Podéis opinar al respecto os espero.

2 comentarios:

Israel Martínez Peñaflor dijo...

magnífico trabajo. Felicitaciones.
Estoy diseñando una grua torre para que juegue mi hijo de 5 años.
Hasta ahora la torre tiene una altura 170 cm y la pluma desidí hacerla más corta porque hay poco espacio en casa, medirá aprox 150 cm. ya diseñé en papel el sistema de polea para el gancho y con tu diseño encontré las sulicón para hacer que gire los 360° y con el sistema de poleas 1/6 pondré un motorcito de baja potencia para el gancho y otro para el carro.

Buen trabajo. Hoja pusiereas una imágen más grande para disfrutar ese diseño soberbio

jose dijo...

Buenos días, si me echa usted un cable de cómo hacer una grúa mucho más sencilla que la suya, yo le puedo ayudar a potenciar su blog o mejorar el diseño, si usted quiere.
Un saludo.